La situación política está crispada: iniciando abril han renunciado tres ministros del gabinete de Dina Boluarte
La Pascua ha comenzado en un Perú convulsionado. El 1.º de abril los ministros del Interior, Educación y la Mujer renunciaron tras el escándalo por los Rólex de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte a quien se le ha abierto una investigación por enriquecimiento ilícito.
Los obispos han expresado su preocupación por la actual crisis, por ello, en medio de las celebraciones de pascua han invitado a los peruanos a “reflexionar seriamente sobre los valores fundamentales que sustentan nuestra sociedad, que nos iluminen a encontrar el verdadero camino en la búsqueda de la verdad”.
Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del Episcopado, ha pedido a los poderes del Estado, fuerzas políticas y órganos de justicia mantener la concordia y respetar las leyes de la nación.
Sobre todo “a establecer puentes de colaboración, diálogo sincero, trabajo coordinado y articulado entre las diferentes instancias del gobierno”.
Cabrejos y sus hermanos obispos señalaron que “primero está Perú” por encima de cualquier apetencia política o partidista y, sobre todo velar por la independencia, balance y equilibrio de poderes para “el fortalecimiento de nuestra democracia, la gobernabilidad y estabilidad política y social de nuestra patria”.
Han pedido mayor “responsabilidad y corresponsabilidad como peruanos” y así encontrar solución a los conflictos “sin apasionamientos, con apego a la legalidad, al respeto a las personas, al debido procedimiento y a las garantías constitucionales”.
“Sólo con la verdad y la justicia se fortalece la democracia y se construye un Perú cada vez más unido y con esperanza, buscando el bienestar de todos”, apuntaron.
Foto: EFE