El obispo de Bilbao felicita al campeón de la Copa del Rey desde las calles de Sevilla haciendo un llamamiento a la tranquilidad a los aficionados
El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha felicitado al nuevo campeón de la Copa del Rey de fútbol, el Athletic Club que se impuso al R.C.D. Mallorca en la tanda de penaltis. El prelado lo ha hecho a través de un vídeo difundido por las redes sociales de la diócesis en la que se presentaba como un hincha más de los que han llegado a Sevilla “sin entrada” para el estadio de la Cartuja.
“Me siento muy agradecido, justamente el día en que cumplo cinco años de mi ordenación episcopal, haber tenido la experiencia de compartir con tanta gente”, señalaba Segura desde las calles abarrotadas de Sevilla después de haberse dejado la voz animando al club y con una bufanda conmemorativa a modo de estola. Para él, señaló, la victoria ha sido “una experiencia muy intensa, para familias, grupos de amigos, mujeres y hombres que han llegado hasta aquí con la esperanza de conseguir lo que hemos finalmente conseguido, llevar la Copa a Bilbao”
“Hemos tenido esa experiencia y hemos podido vivir la alegría de todo un pueblo que se ha desplazado hasta aquí”, prosigue el obispo que ha pedido “que la semana que viene podamos celebrar sin ningún incidente ni problema lo que está en el corazón de todos, la tremenda alegría de haber conseguido la Copa”. “Nos vemos, si Dios quiere, pronto en Bilbao”, concluye sin mencionar que el papa Francisco recibió este sábado una camiseta del Mallorca de manos de la presidenta del Congreso, la balear Francina Armengol.