Al inaugurar la Asamblea Plenaria CXVI de los obispos de México, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, llamó a estar atentos al proceso electoral, que ocupará gran parte de la atención pastoral de la Iglesia.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Luz consagrada entre las penumbras
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El también arzobispo de Monterrey calificó de “complejo” el proceso electoral que ha iniciado en el país, y que “pondrá a prueba, no solo a quienes contienden por algún puesto público, a los partidos y coaliciones, a los medios de comunicación y a las autoridades electorales, sino especialmente a la ciudadanía, pues tiene el reto de pensar y decidir por quién votar de forma tranquila y desapasionada“.
Lamentó que, ya desde ahora, muchas personas dudan en salir a votar, “ya sea por apatía, por indecisión, o lo que es peor, por miedo”.
En este sentido, hizo un llamado a sus hermanos obispos a seguir pidiendo a las autoridades en todos los niveles que trabajen por garantizar la paz y tranquilidad necesarias durante todo el proceso electoral.
Doctrina Social de la Iglesia
También pidió recordar a las comunidades los elementos claves de la Doctrina Social de la Iglesia en esta materia, sobre todo en los presbiterios “para no incurrir en faltas, e insistir en el derecho y deber de votar que tenemos todos los ciudadanos”.
“La participación y el compromiso por el bien común nos convocan más allá de cualquier diferencia y como pastores estamos llamados a promover la unidad y no la división”, dijo.
Cabe recordar que el próximo 2 de junio, México vivirá el proceso electoral más grande de la historia del país, pues en total se elegirán 20 mil 367 cargos a nivel federal y local, entre ellos el de Presidente de la República.