Desde hace varias semanas el país atraviesa un brote histórico de dengue, una infección viral que trasmite el mosquito Aedes aegypti que ya afectó a más de 230 mil personas y provocó la muerte de 161.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Luz consagrada entre las penumbras
- Regístrate en el boletín gratuito
Ahora, la empresa SC Johnson realizará una donación de 50 mil repelentes para combatir el mosquito en los distintos puntos del territorio. En contacto con la organización eclesial, la empresa pidió la distribución del producto sin comercialización.
Hasta el momento ha llegado un primer cargamento de 22 mil unidades, y se está a la espera del resto del cargamento para que una vez liberados de la aduana, se pase a distribución en las regiones más afectadas.
Despliegue y distribución
Cáritas Argentina informó que, con los representantes de los equipos diocesanos, se realizó un diagrama de prioridad establecido en forma conjuntamente. La programación de entrega se realizará, entonces, en las siguientes zonas: Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya.
Se irán programando otras entregas en determinados espacios comunitarios para atender la epidemia del dengue, impactando en alrededor de 20.000 familias.
Los miembros de Cáritas aseguraron que continuarán esforzándose “para acompañar a miles de familias que se ven afectadas por el dengue. Esta constituye una acción más que se complementa a las tantas que vienen realizando los equipos locales”.
Finalmente, agradecieron la generosidad y confianza de esta empresa por materializar esta necesaria donación y por facilitar el despliegue logístico para que las unidades lleguen al interior del país.