El edil ha negado algunos de los hechos y ha interpuesto una denuncia tras difundirse la noticia
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche y policía José Navarro se ha desvinculado de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna, a la que pertenecía, y ha pedido disculpas tras haber sido acusado de mantener relaciones sexuales bajo un paso de Semana Santa. El edil, que ha reconocido que iba borracho, pero ha negado mantener relaciones íntimas con una mujer de la cofradía antes de que el paso saliera el paso a la calle.
“No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia y, además, he interpuesto una denuncia en el Juzgado (desde el 2 de abril) contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, quedesmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia”, ha defendido el concejal, ha señalado tras los hechos el edil periódico local ‘ElchePlaza’.
Costalero de la hermandad, se ha disculpado con el párroco de la iglesia de El Salvador, al resto de cofrades y a su familia por su “comportamiento fuera de lugar”. Algunos de los presentes detallan a El Plural que “continuaron diciéndole quese fuera de allí, que quien había faltado al respeto era él y se marchó, no sin antes santiguarse. Tras ese momento,corrieron las llamadas de teléfono a las autoridades municipales y eclesiásticas. A partir de ahí corrió como la pólvoraestos hechos en todo Elche”. Tras los hechos, la Junta Directiva de la cofradía busca posibles medidas una vez que Navarro haya dejado la cofradía mientras el Ayuntamiento se ha desmarcado de estas acciones consideradas privadas del concejal. Una de las medidas sería la expulsión del costalero.