De acuerdo con medios de comunicación disidentes, fueron canceladas las cuentas bancarias en BANPRO pertenecientes a Radio María, emisora que ha llevado a cabo su labor de evangelización en ese país centroamericano durante 23 años.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Compromiso infinito con los ‘indignos’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por tal motivo, la junta directiva de Radio María anunció a su audiencia que la “deshabilitación de las cuentas” se realizó debido a que no suministró “la documentación actualizada a la entidad bancaria”.
Por esta razón, compartió una cuenta bancaria alterna a la que la audiencia puede realizar sus donaciones: al Banco LAFISE BANCENTRO, en córdobas al 270600352 y en dólares al 271600333.
Persecución religiosa
Los medios disidentes presumían que la cancelación habría sido por una orden girada por la dictadura sandinista en el marco de la persecución a la Iglesia católica, emprendida paulatinamente a partir de 2018.
Róger Munguía, coordinador de Radio María Nicaragua, anunció en las transmisiones: “A todas aquellas personas que apoyan este proyecto de evangelización, decirles que a partir del día de ayer (9 de abril), las cuentas que tenemos con el banco de la producción, cuenta en dólares y en córdobas están bloqueadas, para que ustedes ya no depositen en esa cuenta porque no va a ser posible”.