El papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes en el IV Encuentro Mundial organizado por el Foro Cristiano Global, que tiene lugar en Accra (Ghana) del 15 al 20 de abril. En el mensaje, que ha sido leído por el secretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Flavio Pace, el Papa hace un llamamiento a la unidad.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Compromiso infinito con los ‘indignos’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“El tema de este año, ‘Para que el mundo sepa’ (Juan 17:23b), llama a los cristianos a encarnar la unidad y el amor del Dios Trino en sus vidas personales y eclesiales para que den testimonio de un mundo marcado por la división y la rivalidad”, subraya Francisco.
Respeto mutuo
“La unidad es un elemento indispensable para abrazar la visión del Reino de Dios”, asevera. Y, como tal, “existe un vínculo intrínseco entre el ecumenismo y la misión cristiana”.
Asimismo, el Papa ha recordado que, a lo largo de su historia, “el Foro Cristiano Global ha contribuido significativamente a la promoción de este vínculo al brindar un espacio en el que los miembros, especialmente aquellos de diferentes expresiones históricas de la fe cristiana, crecen en el respeto mutuo y la fraternidad al encontrarse unos con otros en Cristo”.