La oposición a Gustavo Petro salió a protestar en contra de las reformas a la salud, sistema de pensiones y educación como una eventual constituyente, que el primer mandatario intenta implementar
Este 21 de abril, un cuarto de millón de personas tomaron las calles de Colombia para expresar pacíficamente su descontento con Gustavo Petro, presidente de la República, contra las reformas a la salud, sistema de pensiones y educación como una eventual constituyente, que intenta implementar. En ciudades como Medellín, Bogotá y Bucaramanga, las movilizaciones fueron multitudinarias.
El primer mandatario – respondiendo a la oposición – ha anunciado una movilización pro-gobierno para este 1.º de mayo y aclaró que “no se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular”.
Por ello, el cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente del Episcopado, señaló que quienes salieron a marchar “aman a Colombia y creen en la democracia” de este modo han expresado sus preocupaciones.
El purpurado considera que el gobierno tiene la oportunidad de “escuchar a todos los colombianos, a todas las diversas posturas” para tomar los correctivos. Para ello, apela a la imagen que el papa Francisco ha referido en varias ocasiones: el poliedro, frente a la gran variedad de problemas y situaciones.
Es una figura “muy bonita, que permite ver de distintas formas la misma realidad y eso requiere capacidad para que sean bienvenidas las marchas y las movilizaciones, la del 1 de mayo y todas las que vengan”.
Por ello, ha invitado a los colombianos a expresar sus opiniones desde el encuentro, no desde la división, cualquier marcha “venga de donde venga” deben fomentar la unidad “en un ambiente de tranquilidad de respeto y de paz a las personas y a los bienes”.
Foto: W Radio