“Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin”. Así de claro lo ha expresado el papa Francisco al ser preguntado por Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, ayer por la tarde en la Casa Santa Marta.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Acompañar a los ‘influencers’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como recoge Vatican News, algunos extractos de la entrevista, que duró cerca de una hora y fue conducida por Norah O’Donnell, directora de CBS Evening News, fueron difundidos cuando pasada la medianoche en Italia. Una versión ampliada del diálogo se emitirá el domingo 19 de mayo.
“Han olvidado cómo sonreír”
“Intenten negociar. Busquen la paz”, animó el Papa. En cuanto a si lo que está ocurriendo en Gaza es un genocidio, el Papa repitió la palabra y subraya el contacto diario que tiene con esa realidad, ya que cada tarde llama a la parroquia católica de Gaza. “Rezo mucho”, dijo. “La situación es muy dura, muy dura”.
En cuanto a las consecuencias en los niños de la invasión rusa en Ucrania, Francisco dijo: “Esos niños no saben sonreír. Yo les digo algo, pero han olvidado cómo sonreír. Y cuando un niño se olvida de sonreír, es muy grave”. Sobre la Jornada Mundial de los Niños dijo que los pequeños “siempre llevan un mensaje”: nos dan “la manera de tener un corazón más joven”.