Los orionistas presentan la memoria de actividades y las líneas estratégicas de su acción social
Implantación de un Plan de Comunicación Global para todos los Centros Orionistas, recuperar el voluntariado en Filipinas y establecer alianzas y convenios de colaboración con empresas y asociaciones son los objetivos que se ha marcado la Fundación Luis Orione. Así lo han señalado durante la presentación de su Memorial Anual 2023 este miércoles, 24 de abril, en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La memoria señala que las principales iniciativas que tiene previstas para 2024 se enmarcan en los ejes estratégicos de la institución, como son “la asistencia social a personas más desfavorecidas, la promoción del voluntariado y la acción social, y la asistencia y atención a personas en riesgo de exclusión”, según recoge Europa Press.
Para el superior de la Viceprovincia de España y Venezuela y presidente del Patronato de la Fundación Luis Orione en España, Miguel Ángel Bombín, los orionistas están “muy satisfechos” con los resultados gracias al “trabajo y la dedicación” de todo el equipo y la “colaboración de las personas y entidades” con las que trabajan. “En 2024, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo para seguir contribuyendo a la mejora de la vida de las personas más necesitadas”, añadió.
La fundación trabaja en la asistencia social a las personas más desfavorecidas, abarcando desde necesidades primarias de alimentación, salud y educación hasta la promoción del voluntariado y de la acción social en estos ámbitos. Además, ofrecen asistencia y atención a personas en riesgo de exclusión por razones físicas, psíquicas o sociales, como personas con discapacidad física o psíquica, mayores, jóvenes con problemas sociales e infancia; así como la realización de proyectos y la promoción de la cooperación para el desarrollo fuera del territorio nacional.