Un total de 40 mujeres fueren atendidas el primer día después de que la clínica y el dispensario de Santa Marta, impulsados por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano incorporase un servicio para detectar el cáncer de mama. Y es que ya es posible realizar pruebas diagnósticas para detectar este tipo de cáncer que afecta fundamentalmente a las mujeres.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El encuentro de contrarios
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Primer diagnóstico
Esta nueva propuesta impulsada para las mujeres sin techo y en situación de vulnerabilidad se ha denominado Caravana de Prevención, como resultado de una colaboración entre el Dicasterio para el Servicio de la Caridad y Komen Italia, una asociación específica que cuenta con el apoyo del Policlínico Gemelli. En esta ‘caravana’ se realizan las primeras pruebas y si alguna de las mujeres tuviera un problema, se le asistirá con exámenes adicionales y todos los tratamientos necesarios.
El servicio forma parte de los servicios coordinador por el cardenal Konrad Krajewski, el Limosnero Pontificio, y la caravana que tiene un gran lazo rosa en su decoración visitará el Vaticano cada dos meses colocándose en el entorno de la clínica ‘Madre de la Misericordia’, un ambulatorio que cuenta con el apoyo de 80 médicos, enfermeras, paramédicos y técnicos que ofrecen voluntariamente su tiempo y profesionalidad según recogen los medio vaticanos.