El pasado miércoles se celebró en Nueva York el New York Men’s Leadership Forum, un evento al que acudieron 150 hombres a hablar de liderazgo. Uno de ellos fue el cardenal estadounidense Raymond Burke, quien aprovechó para denunciar la “persecución” de la misa en latín.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El encuentro de contrarios
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“La Eucaristía está muy disminuida hoy”, subrayó el cardenal, apuntando directamente a las reformas del Concilio Vaticano II, “que la hicieron parecer una especie de cosa cotidiana”. De hecho, Burke se ha alzado como una de las voces más críticas a la última reforma de Francisco, en 2021, a la misa tradicional.
El New York Men’s Leadership Forum es promovido por una organización sin fines de lucro y su objetivo es ofrecer programas para que los hombres “se inspiren en los ideales cristianos y apliquen esos ideales a sus actividades cotidianas”.
Aborto y negar la comunión
Burke aprovechó también su presencia en el foro para dar su opinión acerca de la iniciativa de negar la comunión a los políticos católicos que apoyan el derecho al aborto. Y es que, para Burke es un “escándalo” que haya políticos estadounidenses “que probablemente puedan afirmar ser católicos devotos y que promuevan públicamente abominaciones como el aborto provocado, o esta agenda transgénero o cualquier otra cosa, y se acerquen a la sagrada comunión.”
“No necesito mencionar sus nombres porque es evidente”, añadió, haciendo referencia, claramente al presidente Joe Biden, quien es demócrata, católico y apoya el derecho al aborto.