Ángel Gabilondo ha recordado este viernes que, desde la presentación del documento en octubre de 2023, se han incluido 95 nuevos casos a la lista
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha pedido este viernes en el Congreso de los Diputados debatir el informe sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia. Tal como recoge Europa Press, Gabilondo ha recordado que, tras la presentación del informe –que tuvo lugar en octubre del año pasado–, se han registrado 180 nuevos testimonios de víctimas de abusos sexuales en el entorno de la Iglesia, de los que se han considerado válidos 95.
“Mañana cumplimos seis meses, hace medio año, y está pendiente de ser debatido en el Pleno. No hace falta que diga nuestra disposición. Nuestra voluntad es que se haga ese debate”, ha dicho en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo del Congreso de los Diputados para presentar el informe sobre su correspondiente gestión durante los años 2022 y 2023.
En este sentido, Gabilondo ha subrayado que el núcleo del trabajo presentado está enfocado a la atención central a las víctimas. “Nos equivocamos siempre que estamos hablando de otras cosas, que también hay que hablar. Nos equivocamos si no nos fijamos fundamentalmente en cuál es la orilla de nuestras preocupaciones, las víctimas y la respuesta a las mismas, recogiendo sus testimonios personales que se concretan en 24 recomendaciones”, ha añadido.