Parolin lo ve claro: no habrá vuelta atrás a los cambios de Francisco en la Iglesia

El cardenal secretario de Estado del Vaticano está convencido de que no se revertirán las reformas del Papa “porque el Espíritu Santo está obrando”

Cardenal Parolin

No hay vuelta atrás en los cambios que ha hecho Francisco en la Iglesia. Así lo ha asegurado el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, durante la presentación, tal como recoge Katholisch, de un libro en Roma el miércoles por la tarde, donde Parolin respondió a la pregunta: “¿Qué será de las reformas iniciadas por el Papa Francisco?”. 



“Esta pregunta va acompañada de otra que suena como una amenaza para algunos y una ilusión para otros: ¿Existe el riesgo de un cambio de sentido?”, respondió el cardenal, y citó la carta de Santiago del Nuevo Testamento: “Por tanto, hermanos, aguanten pacientemente hasta la venida del Señor. He aquí, también el labrador espera el precioso fruto de la tierra; lo espera pacientemente hasta que caiga la lluvia temprana o la lluvia tardía”.

No habrá cambio

Parolin recordó el método de toma de decisiones con el que el papa Francisco justifica sus reformas: “El discernimiento no es sólo una intuición, sino el fruto de la oración constante en el Espíritu, y nos mostrará –en los períodos más largos de quien sabe practicar la paciencia– cómo continuar y qué (de ello) se debe hacer”, aseveró Parolin. “Precisamente porque el Espíritu Santo está obrando, no habrá cambio”.

“Cada transición, incluso histórica, está llena de adversidades”, concluyó. “Las dificultades pueden interpretarse no sólo como una tormenta y como un peligro, sino también como una oportunidad; esto es parte de la sabia pedagogía de Dios con la que nos educa para que maduremos y nos desarrollemos”.

Noticias relacionadas
Compartir