Darío Valencia Uribe, párroco de María Auxiliadora en el barrio Turín en Pereira –eje cafetero de Colombia–, se encuentra desaparecido, luego de que salió a concretar la venta de un vehículo este 25 de abril.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El encuentro de contrarios
- Regístrate en el boletín gratuito
Según Óscar Gutiérrez, director de comunicaciones de la diócesis de Pereira, informó que Valencia “salió este jueves a las 8:30 a.m. a encontrarse con una persona a quien le iba a vender un vehículo”.
No obstante, pasadas las 10:00 a.m. el teléfono del sacerdote estaba apagado “no se presentó a una cita que tenía para almorzar con otro sacerdote y tampoco llegó a celebrar una eucaristía que tenía programada para las 3:00 p.m.”.
Movilización desde la diócesis
Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de Pereira, ha confirmado el hecho desde Quinchía, un pueblo en el departamento de Risaralda, donde se encontraba en una visita pastoral: “ya llevamos más de 24 horas y oficialmente se puede decir que hay una desaparición”.
Informó que desde la diócesis se han activado los mecanismos de búsqueda, junto con la Fiscalía, por lo que “estamos muy alarmados y tristes por la desaparición del sacerdote”.
“No se tiene certeza de lo sucedido con la vida y salud del padre Darío. Estamos esperando que todo llegue a un feliz término y que el padre se encuentre con vida”, acotó.
El presbítero desaparecido se desplazaba en una camioneta Nissan Frontier color Beige de placas GKL 427. Se supo por fuentes de la dióecesis que el vehículo fue hallado en Viterbo (Caldas), donde sujetos lo estaban lavando dentro de un parqueadero.
Foto: Diócesis de Pereira