Se trata de una cita de formación, reflexión, intercambio y compromiso para la inclusión de quienes más sufren por las migraciones
La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) de la Conferencia Episcopal Argentina organiza el Encuentro Nacional para los agentes que trabajan en la pastoral de migrantes, desde el jueves 6 al sábado 8 de junio, en la Villa Marista, de Luján (provincia de Buenos Aires).
Está destinado a quienes cubren las áreas en las que trabaja este organismo: pastoral migratoria y capellanías, del turismo, apostolado del mar, aeroportuaria, de los circos, de los gitanos, de la carretera, de los estudiantes extranjeros, y trata y tráfico de personas.
Se trata de un espacio de formación, intercambio, reflexión y comunión entre los delegados y representantes de las diócesis que priorizan el fenómeno migratorio en todos sus aspectos.
El intercambio de experiencias sobre esta Iglesia sin fronteras, y la reflexión sobre los migrantes e itinerantes es un enriquecimiento recíproco que nos ayuda a continuar y mejorar nuestra tarea pastoral.
Para una mayor participación, como ayuda y colaboración, la Comisión Episcopal cubrirá los gastos de alojamiento para dos personas por diócesis. Se recibirán inscripciones hasta el 15 de mayo.