El Papa envía una carta a la primera Convención General del movimiento reunida en Roma
El papa Francisco se ha hecho presente en la primera Convención General del Regnum Christi a través de una carta donde invita al movimiento a continuar “renovándose constantemente según la imagen de su Creador” y a ser siempre “verdaderos apóstoles”. “Pido al Señor que la luz del Espíritu Santo les ayude a discernir, en fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, cómo hacer presente en nuestros días el misterio de Cristo, de acuerdo a la vocación a la que cada uno de ustedes ha sido llamado”, implora el pontífice en la misiva distribuida por la organización religiosa.
El Papa espera el que el estatuto renovado en 2019 favorezca la aspiración de ser “siempre verdaderos apóstoles, sin olvidar la importancia de continuar renovándose constantemente según la imagen de su Creador”. Para Francisco “hoy más que nunca la sociedad exige que seamos capaces de dar razón de nuestra esperanza frente a los desafíos contemporáneos”.
Además, en la primera jornada se presentaron los informes del Colegio Directivo General y de las vocaciones consagradas, se aprobaron los temas sobre los que la Convención trabajará, y se constituyeron los grupos y equipos de trabajo que realizarán su labor desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo bajo el lema “Apóstoles en misión, hacer presente el Reino de Cristo hoy”.