Ayer, la catedral de Speyer (Alemania) acogió la celebración del ‘Día de la Diaconisa’, en la cual las mujeres católicas, tal como recoge Katholisch, expresaron sus deseos de reforma en la Iglesia. Y si, lo hicieron con liturgia de la palabra… y, también con narices de payaso.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El encuentro de contrarios
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A la cita se unieron representantes de las asociaciones de mujeres católicas y del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), quienes pidieron a los líderes de la Iglesia que abra a las mujeres todos los servicios y oficinas de la misma.
Este año el evento central tuvo como lema ‘¡Permite la abundancia!’, y, según los organizadores, más de 350 personas asistieron al mismo. Eran en su mayoría mujeres, pero también había hombres.
Excluidas
“Es incomprensible que los responsables de la toma de decisiones en nuestra Iglesia hayan permanecido inactivos durante tanto tiempo”, afirmó Ulrike Göken-Huismann, de la dirección espiritual del KFD. “Es una forma de abuso de poder cuando no se es hombre. las personas excluidas por su género siguen excluidas”, subrayó.
Pero, ¿por qué la nariz de payaso? La artista que actuó en la catedral de Speyer tradujo las esperanzas y deseos de las mujeres católicas a movimientos. Finalmente bailó frente al altar con las palabras: “Ven a Dios. Él te revivirá”, levantando sus manos hacia el cielo.
Imagen: © KNA/Norbert Demuth