Ante las próximas elecciones europeas –que tendrán lugar la primera semana de junio–, el obispo de Hildesheim (Alemania), Heiner Wilmer, ha advertido de las intenciones de los partidos de extrema derecha: “Se presentan como conservadores haciéndose valer de la tradición para normalizar sus ideas antihumanas”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El encuentro de contrarios
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así, tal como recoge Katholisch lo expresó ayer, lunes, el también presidente de la comisión alemana de Justicia y Paz durante una la presentación de de la antología ‘Libertad religiosa y populismo’, elaborada por esta organización.
Tolerar las diferencias
Y es que, para Wilmer, cuando la extrema derecha habla de libertad religiosa no lo hace preocupada por los derechos humanos, sino, más bien, por los “privilegios exclusivos de su propio electorado”. Del mismo modo, por “valores cristianos” no entienden la caridad y la misericordia. “Esconden odio, pensamiento autoritario y condescendiente y desprecio discriminatorio por la humanidad”, aseveró el prelado.
“Tenemos que aprender a tolerar las diferencias en lugar de permitir que las sociedades se segreguen según la religión, el color de la piel y el origen en el espíritu de pseudosoluciones extremistas”, continuó Wilmer. Y es que, en una sociedad que se ha vuelto más plural, la gente busca significado y comunidad. “En consecuencia, necesitamos más que nunca el espacio protector y propicio que la libertad de religión o de creencias brinda para esta búsqueda”.