“Hace poco estábamos en París con Sebastián Yatra en su habitación. De repente me senté en un sofá, giro la cabeza y me lo encuentro de rodillas con un rosario en la mano dándole besos”. Es la confesión que el influencer católico Tomás Páramo y su esposa, María García de Jaime, realizan en una entrevista realizada por Jon Sistiaga para el programa ‘Otro enfoque’ de Cuatro.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El encuentro de contrarios
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el espacio, dedicado a Lo que Sistiaga bautiza como ‘Generación Z’, se abordan fenómenos como Hakuna o los retiros Effetá. De la misma manera, el periodista y su equipo se acercan a cómo hacer pública la identificación con el catolicismo ha dejado de ser un tabú para compartirlo como esta pareja realiza a través de sus redes sociales.
Gracias a Dios
Es ahí, cuando Páramo desvela el episodio vivido con el cantante colombiano Sebastián en la capital francesa: “Yo mismo le dije: ‘¿Qué haces?’ Y él me dijo: ‘Siempre voy con mi rosario porque todo lo que tengo me lo ha dado Dios y el lugar en el que estoy es gracias a Dios y siempre en mi vida, cada paso que doy, le doy las gracias’”.
Más allá de este hecho, García de Jaime relata cómo expresar su fe a través del universo digital ha tenido consecuencias en quienes están al otro lado de la pantalla: “Mucha gente se ha acercado a Dios a través de nosotros y han tenido conversiones reales, de sentir a Dios”.