Tras aceptar la renuncia del obispo Óscar Armando Campos Contreras como titular de la Diócesis de Ciudad Guzmán, el papa Francisco nombró a Herculano Medina Garfias a cargo de esa Iglesia particular en el estado de Jalisco.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Belleza trascendente entre rejas
- Regístrate en el boletín gratuito
Campos Contreras, de 76 años, es originario de Guadalajara, Jalisco. Recibió la ordenación presbiteral el 27 de diciembre de 1978, incardinándose en la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Fue nombrado obispo de Summa y obispo auxiliar de Antequera, Oaxaca, el 23 de mayo de 2006 por Benedicto XVI, y recibió la ordenación episcopal el 12 de julio siguiente.
El 2 de febrero de 2010 fue nombrado obispo de la Diócesis de Tehuantepec y el 17 de septiembre de 2017 como obispo de Ciudad Guzmán.
¿Quién es Herculano Medina Garfias?
El obispo electo de Ciudad Guzmán nació el 27 de octubre de 1967 en Ciudad Hidalgo, Michoacán. Fue ordenado sacerdote el 15 de febrero de 1996 por manos del arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.
Fue nombrado por el papa Francisco como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, el 1 de diciembre de 2015, asignándole la Sede Titular de Gegi. Recibió la Ordenación Episcopal el 25 de febrero del 2016.
En la CEM ha sido responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral del Trabajo para el Trienio 2018-2021; responsable de la Dimensión Episcopal de Fe y Compromiso Social para el Trienio 2021-2024 y Titular del Consejo Permanente de la Provincia de Morelia para el Trienio 2021- 2024. Este 4 de mayo ha sido nombrado Obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán.
La CEM le desea un fecundo desempeño episcopal
De acuerdo con un comunicado de la CEM, el Santo Padre Francisco, a través del Dicasterio para los Obispos, nombró como administrador apostólico de Ciudad Guzmán al obispo Óscar Armando Campos Contreras hasta que el nuevo obispo tome posesión.
“Agradecemos el ministerio Episcopal desempeñado por monseñor Óscar Armando Campos Contreras, en la Diócesis de Ciudad Guzmán, y nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor: monseñor Herculano Medina Garfias, a quién deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado”, señala el comunicado firmado por la CEM.