‘Vida con-vocación’ tuvo lugar en Granada con la participación de 50 personas entre agentes de pastoral y religiosos de diferentes congregaciones
El 27 de abril tuvo lugar en Granada, en las instalaciones de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, el primer Taller de Pastoral Juvenil y Vocacional organizado por el Equipo Vocacional de la Vicaría de España de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, de la Orden de Agustinos Recoletos.
La jornada de formación y compartir llevó por título ‘Vida con-vocación’, y contó con la participación de más de 50 personas, entre agentes pastorales de la zona centro de Granada, Atarfe y Motril, y religiosos y religiosas de diferentes institutos de Vida Consagrada.
Durante la mañana, se reflexionó a partir de las ponencias de la Hna. Inmaculada Luque, agustina del Monasterio de la Conversión, y de Lucas Alcañiz, SJ, quienes compartieron sobre la situación de los jóvenes concretos de hoy, y sobre cómo estos se plantean la vida, el sentido de esta y la vocación.
Por la tarde, compartieron su testimonio de vida matrimonial Diego Iriarte y María Constanza Franchella, del movimiento Amor Conyugal, y las hermanas agustinas propusieron un momento de taller en el que se dio un rico intercambio de perspectivas entre generaciones distintas, con la meta de reflexionar a partir de la escucha y así tratar de comprender mejor a los jóvenes y las juventudes de hoy.
La jornada finalizó con un momento de oración, dando gracias a Dios por lo compartido e implorando la fuerza de su Espíritu para poder ser testigos fieles del encuentro con el Resucitado en el día a día, y, de forma especial, en el acompañamiento de los jóvenes.
“Sin duda, el compartir del taller resultó un estímulo para todos los participantes, quienes manifestaron su deseo de continuar sirviendo con dedicación al acompañamiento juvenil y a la cultura vocacional”, informan los agustinos recoletos en un comunicado.