El evento, organizado por la Fundación Fratelli Tutti, se celebrará bajo el nombre ‘#BeHuman’
Los días 10 y 11 de mayo tendrá lugar el segundo Encuentro Mundial sobre Fraternidad Humana (WMHF), organizado por la Fundación Fratelli Tutti y titulado ‘#BeHuman’.
A lo largo del encuentro, los participantes podrán formar parte de 12 mesas temáticas diferentes, ubicadas en el Vaticano y en lugares simbólicos de la Ciudad de Roma, como el Palacio del Campidoglio, el Palacio de la Cancelleria, Accademia dei Lincei, el Palacio Rospigliosi, CNEL, o el salón de Honor Coni.
Además, participarán 30 Premios Nobel de la Paz, científicos, economistas, alcaldes, médicos, directivos, trabajadores, campeones deportivos y ciudadanos de todo el mundo, todos ellos con el objetivo de buscar alternativas a las guerras y la pobreza. También el papa Francisco, de cara a la Jornada Mundial del Niño que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en Roma intervendrá en la mesa de reflexión ‘Los niños: generación futuro’.
Además, será la oportunidad de reflexionar sobre la fraternidad como base de un mundo nuevo y, por ello, las mesas intentarán encontrar propuestas concretas para empezar a cambiar la historia, estimular las reformas que faltan, comprender dónde el principio de fraternidad ya está presente en la vida social y discernir los parámetros necesarios para medirlo.
Con el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana 2024, gracias a los grupos de trabajo de la presente edición, la Fundación Fratelli tutti pretende renovar un pacto mundo sobre la hermandad, iniciar el desarrollo de un nuevo código de ser humano y anunciar un gran acontecimiento previsto en el año jubilar (12 y 13 Septiembre de 2025).