La editorial PPC, la Fundación Pablo VI y el Instituto Superior de Pastoral de Madrid (UPSA) organizan las VIII Conversaciones PPC, que serán en formato presencial y online el próximo 21 de mayo de 09:00 a 19:00 horas (España), bajo el título ‘Para evangelizar, ¿todo vale? Pluralismo en la transmisión de la fe’.
Dinamizada por la periodista Ana Medina, esta octava convocatoria se celebrará en el Auditorio Fundación Pablo VI (Madrid) y contará con las intervenciones de Jesús Avezuela, director de la Fundación Pablo VI. En la mesa inaugural participarán Jesús Manuel Úbeda, director del área de Primer Anuncio de la CEE; Lorenzo de Santos, director del Instituto Superior de Pastoral; y Raúl Rodríguez, director PPC España.
La primera ponencia, ‘Tendencias de una sociedad en cambio’, correrá a cargo Joseba Louzao, director del Centro Universitario Cardenal Cisneros (UAH). Después, Francisco Romero, director del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado CEE, presentará ‘Catecismo para adultos: Buscad al Señor’. La mañana finalizará con la ponencia de Santiago Pons, decano de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer (UCV): ‘Retos, cambios, procesos y reforma’.
Durante la tarde, Ana Medina entrevistará a Cristian Camús Soto, miembro del equipo directivo del Observatorio de Conversión Pastoral (UCV). Esto dará paso a la mesa redonda ‘Evangelizar aquí y ahora’, la cual, moderada por Sandra Várez González, directora de Comunicación de la Fundación Pablo VI, contará con la participación de Angel Luis Caballero, párroco de la Santísima Trinidad de Madrid; José Antonio Cano, consiliario Nacional de Acción Católica General y Coordinador de Encuentros Cuatro40; Emma de León, presidenta de Cenas Alpha; y Henry Berczely, de Experiencia Emaús. Clausurará el evento Francisco Romero, director del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE.
En ocasiones anteriores, las Conversaciones PPC han estado dedicadas a estudiar documentos papales (‘Evangelii gaudium’ en 2014 y ‘Amoris laetitia’ en 2017), a contribuir a la reflexión sobre la relación entre la Iglesia y los jóvenes, en vísperas del Sínodo de los Obispos (2018) y a la acogida, protección, promoción e integración de las personas migrantes (2019).
En 2020, el evento fue suspendido debido al estado de alarma por la pandemia del coronavirus, pero en 2021 volvieron a retomarse con el lema ‘¡Soñar juntos! Soñemos como una única humanidad’. En 2022 se analizó el delicado tema de los abusos sexuales, de poder y conciencia en el seno de la Iglesia.