Más de 250 personas participaron en la jornada de Oración realizada en el Colegio Don Bosco, de Antofagasta, para dar la partida al Año de Oración convocado por el Papa Francisco y preparación al próximo Jubileo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Belleza trascendente entre rejas
- Regístrate en el boletín gratuito
Así, esta iglesia arquidiocesana incentiva a que se repliquen actividades similares en las parroquias, movimientos y comunidades, para lo cual ofrece un programa de actividades.
Presidida por el arzobispo Ignacio Ducasse Medina, la Jornada incluyó presentaciones del presbítero Daniel Álvarez quien explicó el significado del jubileo y del hno. Hernán Rojas, sj., quien expuso acerca de la oración.
Momentos de meditación individual y comunitaria permitieron vivir lo que se propuso en la Jornada: orar, aplicando lo escuchado en la presentación.
La arquidiócesis
Esta arquidiócesis está en pleno desierto, a 1.336 kilómetros al norte de Santiago. Más de 631.000 habitantes es su población total, de la cual el 64,4% se declaran católicos, más de 400 mil personas que son atendidas en 18 parroquias. Su sede episcopal está en la ciudad de Antofagasta y tiene como sufragáneas a las diócesis de Iquique, San Juan Bautista de Calama y San Marcos de Arica.
En la arquidiócesis hay 10 colegios católicos y cuenta con la Universidad Católica del Norte, creada en 1956 por iniciativa de sacerdotes jesuitas. Por derecho propio, su gran canciller es el arzobispo de Antofagasta.