50 mil migrantes beneficiados. Es el balance del trabajo que vienen desarrollando desde 2019 Cáritas Perú y el programa Europana en favor de esta población vulnerable, en especial, venezolana.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Sinodalidad a pie de calle
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Han referido que durante estos cinco años han promovido “la protección, la asistencia y la seguridad alimentaria” a migrantes vulnerables en Perú, como también en Venezuela, Ecuador, Colombia y Brasil.
Paolo Rocco, nuncio apostólico de Perú, agradeció a Cáritas por todo el trabajo desarrollado: “Ustedes hacen realidad la fe. Ustedes saben que los migrantes están en el corazón del papa Francisco y ocupan un gran espacio en su Magisterio”.
Apoyo de la Unión Europea
Yeri Cornejo, coordinadora nacional del programa Europana en Perú, ha informado que el Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO), a través de Cáritas Alemania y Cáritas Suiza, ha financiado este convenio.
Por ejemplo, en la IV Etapa “se logró atender a 15,552 personas migrantes, de las cuales el 36% fueron mujeres y el 18% niñas, a través de Cash Transfer (tarjeta multipropósito), talleres de finanzas familiares para orientarlos cómo utilizar mejor su dinero, entrega de raciones calientes en la frontera de Tumbes, talleres nutricionales, campañas de protección a nivel nacional”.
Mientras que Manuel Huapaya, secretario general de Cáritas del Perú, expresó que “todos somos peregrinos, somos migrantes que caminamos hacia una tierra prometida, y en el camino a veces encontramos injusticias. Estos hechos que faltan a la dignidad de las personas no deben ocurrir nunca”.
Foto: Cáritas Perú