El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, hizo un llamamiento a “una comunicación plenamente humana, real y esperanzadora”. El pastor pronunció estas palabras en la homilía de la misa que presidió en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles este domingo en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y en la solemnidad de la Ascensión del Señor.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Sinodalidad a pie de calle
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el marco de la eucaristía, que fue retransmitida por La 2 de Televisión Española en el programa ‘El Día del Señor’, García Beltrán destacó que “anunciar a Cristo muerto y resucitado es la misión de la Iglesia”. “En medio de un mundo dividido y polarizado, la Iglesia tiene que ser signo de testimonio y de unidad”, planteó.
Más moderación
Es más, compartió que “parece que no está de moda la moderación y que cuanto más radical es, más cancha tiene”. “No podemos ser portadores de polarización y de crispación”, aseveró.
El obispo, que es miembro del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, se remitió en la homilía al mensaje del Papa Francisco que invita a generar una “comunicación más humana” ante el desafío de la Inteligencia Artificial. “Nosotros no rechazamos, la rigidez es el signo de los muertos, tenemos que acoger estos nuevos signos”, dejó caer.
Humanizar
“La máquina y la técnica no puede sustituir al corazón del hombre, la técnica no es buena ni mal de por sí: es buena si nos ayuda a crecer y es mal si no humaniza”, matizó el obispo de Getafe.
“El Señor sube al cielo con toda su divinidad y con toda su divinidad”, comentó además sobre la Ascensión, subrayando que “viviendo la humanidad del Hijo, sabemos el camino al cielo”.