Con la celebración de la Ascensión de Jesús se celebra también la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
“Resuena cada año en la solemnidad de la Ascensión del Señor el mandato misionero de Jesús. Mientras nos encaminamos como “peregrinos de la esperanza” a la meta donde Él nos precedió, escuchamos renovados su envío para ir por todo el mundo anunciando el Evangelio. Con el Papa Francisco decimos: “Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo” (EG 49)”. Así comienza el mensaje de saludo de los obispos de Chile a los comunicadores sociales y catequistas, al celebrar también la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
El mensaje, firmado por René Rebolledo, arzobispo de La Serena y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), y por Sergio Pérez de Arce, obispo de Chillán y secretario general de la CECh, continúa diciendo que ésta “es una oportunidad para manifestar nuestra gratitud a quienes contribuyen cada día a difundir la Buena Nueva del Reino a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Hacer presente la Palabra de Cristo en el mundo de las comunicaciones es un desafío actual y relevante para la Iglesia. Lo expresamos en nuestras Orientaciones Pastorales: “Es importante ver el mundo digital y de las comunicaciones no solo como un “medio para”, sino también como un espacio para convivir y evangelizar. Debemos seguir avanzando en una comprensión más efectiva de esta realidad y en una formación técnica y pastoral que nos permita habitar las redes sociales desde el Evangelio”.
El mensaje se dirige a todos los comunicadores sociales: “un saludo especial también para los numerosos comunicadores en todo ámbito social, más allá de la Iglesia. Es fundamental ponernos al servicio de la verdad, la justicia y la fraternidad, huyendo de la desinformación y la falta de honestidad e integridad. Una auténtica comunicación social es un servicio trascendental para una sociedad más humana y democrática”.
Agrega el mensaje a los catequistas como destinatarios de este saludo, en cuanto son también comunicadores del mensaje del Evangelio. “La celebración de la Ascensión, por otra parte, nos permite recordar la importante misión de los catequistas en la Iglesia. Agradecemos a Dios por estos hermanos y hermanas que, anunciando el Evangelio, acompañan a tantos niños, jóvenes y adultos en sus procesos de iniciación a la vida cristiana”.
Coincide este sábado 11 de mayo la celebración del Día del catequista y por ello, los obispos dicen que “invocamos para ellos y sus familias la bendición del Señor, rogando que Él los renueve constantemente en su servicio. Cercanos a Pentecostés, imploremos del Señor el soplo de su Espíritu para la Iglesia, que nos anime a seguir anunciando a Jesucristo, caminando juntos”, concluye el mensaje.