El Papa nombra nuevo obispo para la Diócesis de Comayagua en Honduras

Se trata del padre Ángel Falzón O.F.M., quien actualmente es párroco de la Inmaculada Concepción en Aguanquerique, departamento de La Paz

Ángel Falzón O.F.M.

El papa Francisco nombró como nuevo obispo para la Diócesis de Comayagua en Honduras al padre Ángel Falzón, O.F.M., actualmente párroco de la Inmaculada Concepción en Aguanquerique.



El padre Falzón, de 66 años de edad, llega al territorio diocesano de Comayagua, que se encontraba vacante desde el fallecimiento del obispo Roberto Camilleri Azzopardi en octubre de 2023.

¿Quién es el nuevo obispo de Comayagua?

Ángel Falzón -quien se convertirá en el cuarto obispo de Comayagua- nació el 15 de octubre de 1957 en la localidad de Naxxar en Malta. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Nacional de Estudios Religiosos Eclesiásticos de Malta (INSERM).

Hizo su profesión solemne el 10 de octubre de 1982 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984 por la provincia franciscana de los Hermanos Menores de Malta.

Después de su ordenación se trasladó a la provincia francesa de la Inmaculada Concepción en Nueva York, donde se adhirió a la Fundación Centroamericana.

En 1985 llegó a Honduras como misionero donde ocupó los siguientes cargos: Diputado Párroco de Sant’Anna en La Libertad; párroco de San Antonio de Aguanqueterique de 1990 a 2012 y de la Inmaculada Concepción en 1990 en La Paz.

La Diócesis de Comayagua está ubicada en el departamento del mismo nombre y en su territorio habitan aproximadamente 685, 424 católicos; tiene 38 parroquias y 64 sacerdotes.

Noticias relacionadas
Compartir