El monasterio leonés propone unas jornadas para que las “chicas vocacionadas” conozcan la vida religiosa desde dentro
Mientras unas clarisas suspiran por separarse de la Iglesia, el Monasterio de Santa Cruz de las benedictinas en Sahagún, en pleno Camino de Santiago a su paso por la provincia de León, abre sus puertas a diario a los peregrinos y a quienes se acercan a él a través de las redes sociales como el canal de YouTube que lleva sor Marta. El convento también propone los ‘Clic con Dios’ en su página web, reuniones por vídeollamada para afrontar distintos temas entre los participantes.
Ahora, han propuesto la posibilidad de hacer “prácticas de monja” durante este próximo verano a chicas con inquietud vocacional que quieran conocer más de cerca la vida del Monasterio de Santa Cruz en Sahagún, según recoge Informativos Telecinco. La propuesta, que ha tenido un buen eco en TikTok, permitirá conocer cómo viven y trabajan estas religiosas que también elaboran dulces artesanos y productos de cosmética, además de atender la hospedería.
“¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Las jóvenes que se planteen que el Señor las está llamando a la vida consagrada puede venir unos días a vivir en nuestro monasterio. Por eso, abrimos las puertas este verano a chicas vocacionadas que quieran tener una experiencia con nosotras, en las fechas en las que ellas elijan”, proponen las hermanas en TikTok.
Además, añaden que “En los días que estés con nosotras, participarás tanto en el trabajo como en la oración. Pero como no todo es trabajo y en la naturaleza también se ve a Dios, haremos parte del Camino de Santiago”, anuncian. Las monjas terminan diciendo: “Esteramos que estos días de encuentro y reflexión con el señor y con las hermanas te ayuden a despejar tus dudas vocacionales”.