De las 16 clarisas que forman parte de la comunidad del monasterio de Belorado ya se ha descolgado una. Todo ello tras el reciente cisma anunciado por estar religiosas de este monasterio burgalés que ratifican que “el último Sumo Pontífice válido fue Pío XII” y que tildan a Roma de “acosarlas” pro frustrar sus proyectos inmobiliarios.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Sinodalidad a pie de calle
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Primera baja
Contrasta este hecho con las declaraciones hechas a Eitb por el falso sacerdote José Ceaceros de la cismática y sectaria Pía Unión de San Pablo Apóstol fundada por Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado de la Iglesia en 2019 precisamente por Mario Iceta –entonces obispo de Bilbao y hoy arzobispo de Burgos– y que residía en el propio convento. Ceaceros dice que las monjas siguen “trabajando” para sacar adelante su negocio de repostería a pesar de que están “muy tranquilas y felices” ante el aluvión de pedidos de bombones que les han llegado en señal de apoyo.
Para este clérigo, ellas como contemplativas “quieren seguir su vida sin verse afectadas por el paso que han tenido que dar”. “Si no se quisieran quedar, se marcharían” afirma Ceaceros confirmando que ha habido una baja de una “hermana mayor” que ha salido camino a otro convento. “Aquí no se retiene a nadie bajo su voluntad”, sentencia confirmando además que el cismático obispo ha aceptado asumir la jurisdicción de las religiosas que pasan a ser sus súbditas. También se han hecho públicas algunas imágenes de la celebración con el rito ‘ad orientem’ en la iglesia del monasterio. Desde la nueva dirección aseguran que las monjas han “encontrado la fe”, no es que tengan un problema inmobiliario.
Con estos dos conventos, la Pía Unión amplia sus tentáculos que más allá de la sede bilbaína cuenta con un caserón en la localidad palentina de Alar del Rey donde estaría su seminario y casa de formación, según la prensa local. Los fieles han convertido lo que en su día fue una clínica veterinaria en un edificio totalmente renovado.