El actual presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud se pondrá al frente de este hospital de referencia en cuidados paliativos
El actual presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), José Soto Bonel, ha sido nombrado nuevo gerente de la Fundación Instituto San José de Madrid. Este hospital, gestionado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y el arzobispado de Madrid, es un centro sanitario especializado en Rehabilitación Neurológica y Traumatológica y todo un referente en cuidados paliativos.
Para el Patronato de la Fundación este cambio en la gerencia se hace “con la intención de mantener la labor socio sanitaria que el centro desarrolla desde hace 125 años”, según han anunciado en un comunicado. El nombramiento “tiene como objetivo mejorar la capacidad operativa del centro, dando respuesta a las actuales necesidades sanitarias y sociales, bajo un modelo de continuidad asistencial sostenible y equitativo”.
Bonel, que se incorporará a la Fundación en los próximos días, cuenta con una amplia experiencia en gestión sanitaria y “se muestra ilusionado” e impulsará “una dinámica de trabajo ágil, transparente y acorde a una realidad socio sanitaria cambiante, podemos potenciar aún más la labor que se realiza en el centro”, según señalan desde la fundación. Para Javier Lapastora Turpin, presidente del patronato, “este cambio supondrá un impulso a la labor de atención a las personas más vulnerables, respetando la singularidad” del centro que además “cuenta en sus instalaciones con un Colegio de Educación Especial, dos Centros de Día y una residencia para personas con discapacidad, una Unidad de Atención Temprana y un Área de Solidaridad”.