El Patriarca latino de Jerusalén estuvo hoy en la Parroquia de la Sagrada Familia y en la Parroquia ortodoxa de San Porfirio
“Hacía mucho tiempo que tenía el deseo de venir a visitarles, a conocerles, ahora tengo esta oportunidad y estoy muy contento por ello”. Así lo ha expresado el cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, durante su visita a Gaza para una visita pastoral a la parroquia de la Sagrada Familia.
Tal como recoge Vatican News, el objetivo de esta visita es “ante todo estar con ellos, abrazarlos y apoyarlos, verificar sus condiciones, tratar de comprender qué se puede hacer para mejorarlas y ayudarlos en todo lo posible”. Asimismo, Pizzaballa ha hecho un llamamiento a toda la comunidad cristiana para que se una “a la comunidad cristiana de Gaza en la oración”.
Asimismo, acompañan a Pizzaballa Frey Alessandro de Franciscis, Gran Hospitalario de la Soberana Orden de Malta; el padre Gabriele Romanelli, párroco de Gaza; y una pequeña delegación que pudo reunirse “con la población que sufre, para animarla y llevarle un mensaje de esperanza, solidaridad y apoyo”.
Pizzaballa presidió la misa en la iglesia parroquial con la comunidad local. Durante su estancia, realizó una visita de cortesía a la parroquia ortodoxa de San Porfirio. La visita, además, “es la primera etapa de una misión humanitaria conjunta del Patriarcado Latino y la Soberana Orden de Malta, en cooperación con otros colaboradores”.