José Ceacero, portavoz de las clarisas de Belorado: “Los obispos conciliares son unos bellacos y unos mentirosos, la mayor secta del mundo”

  • El ‘sacerdote’ de la llamada Pía Unión de San Pablo Apóstol responde al comunicado de la Conferencia Episcopal Española sobre el cisma conventual
  • “El señor Iceta va diciendo mentiras por ahí, él y todos sus palmeros, como el de ‘Vida Nueva’”, comenta en una entrevista en ‘Espejo Público’ con Susanna Griso

El portavoz de las monjas clarisas de Belorado, José Ceacero

“¿Que ellos consideran que somos una secta? Nosotros consideramos que ellos son la mayor secta del mundo”. Es la respuesta que ofrece José Ceacero, el portavoz de las monjas cismáticas de Burgos ante la nota de la Conferencia Episcopal Española publicada esta mañana en la que aseguran que las prácticas de la Pía Unión de San Pablo Apóstol “entroncan con un grupo considerado una secta”.



En una entrevista con Susanna Griso, Ceacero, que se presenta como sacerdote de esta entidad, llega a decir que “los obispos conciliares son unos bellacos y unos mentirosos”.  En el tenso diálogo con la periodista, llega a afirmar a este respecto que “Cristo Nuestro Señor a Herodes lo llamó zorra, está en el Evangelio”.

Diálogo inviable

Con estas palabras, da por zanjado cualquier puente con el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, a pesar de sus llamadas y de la nueva invitación del Episcopado a abrir un diálogo con las religiosas. “El señor Iceta ya no es su obispo, por eso le mandaron un burofax”, asegura, con una advertencia adosada: “Que no las maree, las ha venido mareando durante muchos años”.

Durante su intervención añade que “tramposo es el señor Iceta, que va diciendo mentiras por ahí, él y todos sus palmeros, como la señora Lucía Caral -se refiere sor Lucía Caram- y el de ‘Vida Nueva’, que habló en otro medio”. “Mentirosos son ellos”, remarca.

Sobre la operación de compraventa de un convento frenada por la Santa Sede y en relación a si el fundador de la Pía Unión, Pablo de Rojas, es el benefactor, Ceacero sostiene que “son datos privados que no pueden hacerse públicos” “Nosotros no tenemos nada que ver con eso”, insiste.

Noticias relacionadas
Compartir