Harrison Butker se ha hecho viral en redes sociales por sus polémicas palabras a las jóvenes que se graduaban en el Benedictine College en Atchison, Kansas
Las palabras del jugador del Kansas City Chiefs, Harrison Butker, durante el discurso de graduación que ofreció, hace unos días, en el Benedictine College en Atchison, Kansas, han corrido como la pólvora por las redes sociales. Y es que Butker, quien en distintas ocasiones ha expresado públicamente su fe católica –además de sus opiniones provida, anti LGBTIQ+ y su preferencia por la misa tradicional– dijo, dirigiéndose a las jóvenes que se graduaban, que uno de los títulos más importantes que puede tener una mujer es el de “ama de casa”.
“Para las damas presentes hoy, felicidades por este logro asombroso. Deberíais sentiros orgullosas de lo que habéis conseguido hasta ahora en vuestras jóvenes vidas”, comenzaba Butker. “Quiero hablaros directamente porque creo que sois vosotras, las mujeres, a quienes os han contado más mentiras. ¿Cuántas de vosotras estáis sentadas hoy aquí pensando en todas las promociones y títulos que conseguiréis?”, decía.
“Algunas pueden llegar a dirigir carreras exitosas en el mundo, pero me atrevería a adivinar que la mayoría de vosotras estáis más entusiasmadas con el matrimonio y los hijos que traeréis a este mundo”, aseguró Butker. “Puedo deciros que mi hermosa esposa, Isabelle, sería la primera en decir que su vida empezó de verdad cuando comenzó a vivir su verdadera vocación como esposa y madre”.
Asimismo, subrayó que “hoy estoy en este escenario capaz de ser el hombre que soy porque tengo una mujer que se apoya en esa vocación. Estoy convencido de los muchos talentos que Dios me ha dado, pero puedo decir que mi éxito es posible porque una chica que conocí en la escuela se convirtió a la fe, se convirtió en mi esposa, y logró uno de los títulos más importantes de todos: el de ama de casa”. Además, puntualizaba que, si bien “el sueño de Isabelle de tener una carrera no se ha cumplido”, si le preguntas si se arrepiente de ello, “se reiría en voz alta sin dudarlo y diría ‘¡diablos, no!’”.
La NFL no ha tardado en distanciarse de las palabras del jugador por medio de un comunicado en el que señalaba que “las opiniones del Sr. Butker no son las de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión”.
El Benedictine College ha sido también objetivo de los medios de comunicación los últimos meses debido a que aparecía en un reciente informe de Associated Press bajo el título: ‘Un paso atrás en el tiempo: la Iglesia católica de Estados Unidos ve un inmenso cambio hacia las viejas costumbres’.
“En los benedictinos, la enseñanza católica sobre anticoncepción puede convertirse en lecciones sobre Platón, y nadie se sorprende si te ofreces como voluntario para las oraciones de las 3 am”, informa AP en el documento. “Está prohibido la pornografía, las relaciones sexuales prematrimoniales y tomar el sol en traje de baño”.