Los ‘Sisters Anti-Trafficking Awards’ reconocen la labor de tres monjas en que hayan representado la protección de los seres humanos
El Augustinianum de Roma acogerá el próximo 23 de mayo la ceremonia de entrega de la segunda edición de los ‘Sisters Anti-Trafficking Awards’ (SATA), que reconocen a aquellas religiosas que se han comprometido en la lucha contra la trata de seres humanos. Los galardones se entregan a tres monjas como representantes de sus congregaciones y redes que han demostrado un valor, creatividad, colaboración y logros excepcionales en la protección de sus comunidades.
La celebración estará moderada por la periodista de la CNN Delia Gallagher e intervendrán Mary Mugo, embajadora de la Juventud contra la Trata de Kenia; Nasreen Sheikh, respetada defensora de los supervivientes; y Kevin Hyland, antiguo comisario contra la Esclavitud del Reino Unido. Los testimonios, según los organizadores, pretenden “ofrecer una comprensión más profunda y holística de las distintas facetas de la trata de seres humanos y de cómo luchar contra este fenómeno”.
En esta edición se ofrecerán tres galardones: el Premio al Bien Común, entregado por el presidente Fundador de Arise, John Studzinski CBE; el Premio al Liderazgo de Servicio, entregado por la presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales, Mary Barron, OLA; y el Premio a la Dignidad Humana, anunciado por la vicepresidenta Asociada de Operaciones de Programas de la Fundación Conrad N. Hilton –del hotelero internacional que apoya estos galardones–, Jane Wakahiu, LSOSF, Ph.D. Todo se podrá seguir por el canal de YouTube de la UISG.
La UISG ha impulsado, además, Talitha Kum, la red internacional de religiosas contra la trata de seres humanos constituida por más de 55 redes en casi 90 países que apoyan activamente a víctimas, supervivientes y personas en situación de riesgo. Para Patricia Murray, IBVM, secretaria ejecutiva de la UISG, este proyecto “muestra el impacto de una voz profética” ya que “miles de hermanas de todo el mundo han recibido formación para poder trabajar con otras para contrarrestar esta dolorosa herida en el cuerpo de la humanidad”.