Cristina Medina: “Aunque no me como los santos, también rezo… ¿cómo no?

La actriz Cristina Medina

La actriz sevillana, conocida por interpretar a Nines en la popular serie ‘La que se avecina’, tiene mucho carrete: preparación de un nuevo espectáculo, música, un libro… e incluso un podcast. Después de un pequeño parón para recuperarse del cáncer de mama que ha sufrido, vuelve con las pilas cargadas para ayudar a la comunidad oncológica con dos grandes empresas de las que quiere desvelar muy poco. De momento, esta semana se ha subido al escenario para recibir uno de los prestigiosos Óscar del Humor que se conceden cada año.



PREGUNTA.- ¡Felicidades por este Óscar del Humor!

RESPUESTA.- Estoy muy contenta por todos los compañeros que también lo han recibido y, además, que me pongan junto a Leo Bassi lo llevo con un orgullo que no me cabe en el cuerpo. Le sigo la pista desde hace 30 años e incluso hice algún curso con él.

Un musical

P.- ¿En qué está embarcada ahora mismo?

R.- Estoy en la preproducción de un musical. Una comedia familiar que se titula ‘Encantada. Un conjuro musical para toda la familia’. Llevo más de ocho años con la música, aprendiendo piano, cantando con mi banda… Todos los temas son nuestros y el guion el mío. Estrenaremos en Canarias y luego rulará por toda España.

Mejor del cáncer

P.- ¿Ya curada?

R.- Estoy bastante bien. Yo lo mido por las ferias de abril. Este año me dije: “Narices, estoy mejor que el año anterior”. Y la del 2023, me repetí lo mismo: “Estoy mejor que la del 2022”. Y así vamos. Es mi medidor anual y significa que cada vez voy mejor. Pero las secuelas son para ti para siempre. Es una cabronada como la copa de un pino, un horror emocional y físico como he visto pocos. Tú vas por tu caminito, tan tranquila, y de repente alguien te mete una gran patada y te manda a un territorio desconocido que tú ni sabías que existía y ¡agárrate a donde puedas con la desconfianza primitiva hacia todo! Ignoras si vas a seguir viva o te vas al jardín. (…)

Más meditativa

P.- ¿Ha rezado?

R.- Espiritual debo reconocer que siempre lo he sido, pero ahora estoy más meditativa todavía. Más a la escucha, más en modificar algunos tipos de conductas. Aunque no me como los santos, también he rezado… ¿cómo no? (…)

Foto: PJALMARAZ

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir