Francisco envía el pésame por la muerte del presidente de Irán

El cardenal secretario de Estado ha hecho llegar un telegrama con las condolencias del Santo Padre

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha enviado un telegrama de pésame por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi, tras la confirmación del país del fallecimiento de este y el ministro de Exteriores en un accidente de helicóptero. Dirigido al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei, Líder Supremo de la República Islámica de Irán, lleva la firma del Pontífice.



Cercanía a las familias

En el texto se lee directamente: “Envío mis condolencias por la muerte del presidente Ebrahim Raisi, del ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian y de todos los que perdieron la vida en el accidente de helicóptero de ayer”. Ante este hecho, el Pontífice confía “las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso” y “con oraciones por los que lloran su pérdida, especialmente sus familias, envío la seguridad de la cercanía espiritual a la Nación en este difícil momento”.

El helicóptero en el que viajaba el presidente Raisi, junto con otras ocho personas, entre ellas el ministro de Asuntos Exteriores, Amir-Abdollahian, se desplomó ayer en las montañas del noroeste de Azerbaiyán, de donde regresaba. Tras momentos de confusión finalmente Irán confirmó las muertes y el hecho del accidente atribuido seguramente a las malas condiciones meteorológicas, lo que dificultó enormemente las operaciones de rescate.

Noticias relacionadas
Compartir