El director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, defendió esta mañana que “no todo vale”, sea en la evangelización, en la presencia en las redes sociales o en el ámbito político. Avezuela ejerció de anfitrión de las VIII Conversaciones PPC, que se celebran hoy en Madrid bajo el lema ‘Para evangelizar, ¿todo vale? Pluralismo en la transmisión de la fe’.
“Participar, de un modo u otro, en la formación de opinión pública, en la evangelización o en cualquier otra acción con un impacto público, conlleva una responsabilidad”, aseguró el responsable de esta plataforma eclesial que es un ‘think tank’. De la misma manera, planteó que “la responsabilidad no es solo de los políticos o de los empresarios, sino de todos nosotros”. Así, expuso que “no menos responsables cuando acabamos respirando del primer aire que nos llega”. En esta misma línea, quiso llamar la atención a las amenazas del populismo y la polarización.
Sabedor del proceso de secularización que atraviesa nuestro país, el director general de la Fundación Pablo VI enfatizó que “se advierte la necesidad de una mayor espiritualidad que tiene que ser acompañada de otra manera en este nuevo milenio”.
Echando mano de una reflexión del fallecido cardenal Fernando Sebastián, apuntó que “en estos momentos en que todo está en revisión, no todo vale”. Los católicos -continuó Avezuela- queremos ser reconocidos en nuestra identidad como miembros de todo derecho de nuestra sociedad democrática y nos sentimos comprometidos a ofrecer lo mejor de nosotros y de nuestro patrimonio espiritual para el enriquecimiento de nuestra cultura y fortalecimiento de nuestra convivencia”.