Jesús Rojano: “El mundo de la instantaneidad nos pone en una quiebra para transmitir la fe”

El salesiano Jesús Rojano en Conversaciones PPC

El salesiano Jesús Rojano está convencido de que “el mundo de instantaneidad nos pone en una dificultad enorme para escuchar, y, por lo tanto, en una quiebra de la transmisión de la fe”. Esta fue una de las reflexiones que compartió en su ponencia vespertina, que sirvió para cerrar las VIII Conversaciones PPC, celebradas hoy en el auditorio de la Fundación Pablo VI.



Acompañamiento

Rojano, doctor en Teología Pastoral y profesor en el Instituto Superior de Pastoral, perteneciente  a la Universidad Pontificia de Salamanca, apuntó que “a todo aquel a quien acompañamos en su proceso de conversión, tenemos que asegurarnos de que verdaderamente ha elegido en libertad, porque, de lo contrario, antes o después, abandonarán la fe”.

“Es difícil acceder a lo más profundo del alma, hay que tomárselo en serio”, ahondó sobre el acompañamiento necesario en esta aventura de acercar a los hombres y mujeres de hoy a Dios. “Si la fe cristiana no llega a tocar el centro de la persona es como llevar un chubasquero, acaba escurriendo”, remarcó, convencido de que “no nos podemos quedar en capas superficiales, sino que debe profundizar”.

Noticias relacionadas
Compartir