Estas reliquias se encontraban en la capilla privada de los Papas en el palacio de San Juan de Letrán y serán expuestas por tiempo limitado
Ciertamente en Roma hay reliquias para todos los gustos, desde la cabeza de san Juan Bautista, el pie de María Magdalena (o de santa Teresa de Jesús) hasta las túnicas de los apóstoles Pedro y Juan. Precisamente estas dos vestimentas se podrán ver este jueves en los Museos Vaticanos donde serán expuestas a la salida de la Capilla Sixtina.
Estas túnicas se encontraron a principios del siglo XX en el tesoro de la antigua capilla privada de los papas en el Palacio de Letrán. Ahora estas vestiduras han sido restauradas tras ser recatadas de Letrán. En concreto, las túnicas fueron descubiertas en el santuario de la Escalera Santa, dentro del complejo lateranense, junto a numerosas reliquias y obras de arte de gran valor como el icono de la Resurrección que se emplea en la misa de Pascua en el Vaticano.
Fueron los expertos de los Museos Vaticanos los que identificaron una túnica de estilo oriental y una dalmática como vestimentas de los discípulos de Jesús, Pedro y Juan. La trazabilidad histórica de las reliquias y su identificación con el primer Papa y con el discípulo amado del Señor es complicada. Está previsto que permanezcan expuestas durante un breve periodo que no se ha especificado aún.