El pasado 6 de mayo, el Obispado de Plasencia informaba de la apertura de un juicio oral contra un sacerdote diocesano por un presunto delito de agresión sexual a un adulto, sobrino de otro sacerdote. Este viernes, la Diócesis ha comunicado que el Juzgado de lo Penal nº2 de Salamanca ha absuelto al cura.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Las apariciones de lo cotidiano
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Aunque cabe recurso de apelación, nuestra diócesis se congratula del fallo judicial y seguirá trabajando en pro de la transparencia y la prevención y erradicación de cualquier situación de esta índole”, ha escrito la diócesis en un comunicado. “De nuevo, pedimos el respeto a todas las personas implicadas”, asevera el obispado.
“Gestos de amabilidad”
El sacerdote, de 60 años, negó en todo momento lo ocurrido, subrayando que “solo mantuvo gestos de cercanía y amabilidad” con el demandante. Además, durante su declaración el pasado 6 de mayo, recordó que en la parroquia donde tuvieron lugar los hechos “hay cámaras de seguridad”.
Por su parte, el Obispado de Plasencia lamentó, desde el primer momento, el “dolor y el escándalo” que supone la apertura de juicio oral contra un sacerdote. “Desde el momento en que se obtuvo noticia de los hechos, se adoptaron las pertinentes medidas canónicas en consonancia con las disposiciones y medidas cautelares tomadas por la Justicia y con el absoluto respeto a la presunción de inocencia, asumiendo la diócesis en todo momento su papel de responsable subsidiaria”, añadía la Diócesis.