El Papa a los militares en Lourdes: “En estos tiempos oscuros, sed centinelas de la paz”

Francisco ha enviado un mensaje a la 64ª Peregrinación Militar Internacional al santuario francés

Bernadette de Lourdes

Con motivo de la 64ª Peregrinación Militar Internacional a Lourdes, del 24 al 26 de mayo, el Papa invitó a los participantes a ser “centinelas de la paz”. En un “momento oscuro de nuestra historia, necesitamos hombres y mujeres de fe capaces de poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad”, dejó claro Francisco, en su mensaje firmado y leído en Lourdes por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de La Santa Sede.



Este encuentro ha reunido este año a 15.000 militares de 41 naciones, y es, como ha señalado el Papa, “una oportunidad para que cada uno renueve su compromiso bautismal, para encontrar a Cristo, particularmente en la escucha de su palabra, la recepción del sacramento de la reconciliación y la participación en la Eucaristía”. Así, ha invitado a los presentes a aprovechar este momento espiritual en Lourdes para “repensar vuestra vocación militar desde la perspectiva de la fe y del amor que todo cristiano debe cultivar hacia su hermano, incluso su enemigo”.

Salvar por la fuerza del amor

“Queridos soldados, el Papa os invita a levantaros y caminar con valentía y perseverancia. Sed soldados íntegros y orgullosos de honrar vuestro uniforme, vuestro lema y vuestra patria, pero también conscientes de ser parte de una familia humana única, desgarrada y herida pero que Cristo vino a redimir y salvar por la fuerza del amor, y no por la violencia de las armas”, ha expresado el cardenal Parolin a los participantes.

Por otro lado, el Papa “confía a la misericordia de Dios a todos los militares que murieron al servicio de la patria o en operaciones internacionales en defensa de la paz”. Así, esta peregrinación “permite estar cerca de tus compañeros de armas enfermos y heridos y cuidarlos”, especialmente en este “lugar donde los enfermos están tan presentes”, y llevar “la misericordia de Dios en el mundo militar”.

Noticias relacionadas
Compartir