El Atlético de Madrid vuelve a tener su escudo histórico gracias a las oraciones de una monja

El club recupera el diseño de 1947 tras los votos de 70.000 socios

El Atlético de Madrid vuelve a tener su escudo histórico gracias a las oraciones de una monja

Hace siete años, el escudo del Atlético de Madrid cambiaba por una imagen más moderna. Una imagen que, después del voto de casi 70.000 socios del club (el 89% del mismo), queda a un lado para recuperar el escudo creado en 1947. De esta manera, desde hoy vuelve a ondear junto al Estadio Cívitas Metropolitano el histórico escudo del club.



En una nota de prensa, el Atlético de Madrid ha explicado que el proceso de cambio de placas, banderas y carteles del estadio será complejo y durará varios meses. Pero, mientras, el anuncio se ha acompañado de un emotivo vídeo basado en una historia real: la de una religiosa que rezaba por este cambio.

Una historia real

El club ha explicado escogió esta historia entre cientos de testimonios recibidos de aficionados que expresaban su pasión por el Atlético de Madrid desde distintos testimonios. Ahora, en el video –dirigido por la agencia de publicidad ‘Sra. Rushmore’– señala al inicio que está basado en una historia real.

En el film, de dos minutos de duración, se puede ver cómo varias contemplativas caminan en silencio en el interior de un convento de Madrid. Una de ellas se asoma a una de las ventanas del convento con un catalejo, aunque no se ve hacia dónde mira.

A continuación, la protagonista se dirige a su alcoba para encender una vela y rezar. Un gesto que repite en varias ocasiones con el paso de los días y los meses, día y noche. Cada día se asomaba a la misma ventana con esperanza. El número de velas encendidas no deja de crecer hasta que, un buen día, la monja vuelve a mirar por la ventana con el catalejo y divisa la bandera del Atlético de Madrid que preside el Civitas Metropolitano con el escudo antiguo. La monja estalla de alegría y agradece a Dios que los socios votaran por el cambio de escudo.

Noticias relacionadas
Compartir