El papa Francisco ha recibido en audiencia hoy en el Vaticanoa una delegación de monjes budistas de Tailandia. Una visita que, como ha subrayado el Papa, “fortalece nuestra amistad duradera”, surgida especialmente tras la visita del Pontífice al país en 2019.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Las apariciones de lo cotidiano
- Regístrate en el boletín gratuito
“Hablando de acontecimientos recientes que han revitalizado nuestra amistad de larga data, me produjo gran alegría enterarme del Séptimo Coloquio Budista-Cristiano celebrado en Tailandia el pasado mes de noviembre, que reunió a más de 150 participantes de diversas partes de Asia, para reflexionar sobre la tema ‘Karuna y Agape en diálogo para sanar a una humanidad herida y a la Tierra'”, ha dicho el Papa. “¡Sí, hoy nuestra humanidad y la Tierra, nuestra casa común, están verdaderamente heridas! Tantas guerras, tantas personas que lo han perdido todo y se ven obligadas a huir”, ha añadido.
Relaciones de cuidado
Asimismo, ha señalado que tres puntos fundamentales de la intervención de los budistas en este coloquio: “en primer lugar, que ‘nadie se salva a sí mismo; sólo podemos salvarnos juntos, ya que estamos interconectados y somos interdependientes'”. “A la luz de esta verdad, les insto a colaborar con todos: la sociedad civil, miembros de otras religiones, gobiernos, organizaciones internacionales, comunidades académicas y científicas y todas las demás partes interesadas para promover una amistad que apoye la paz y la hermandad y construya un mundo más inclusivo”, ha añadido.
En segundo lugar, “habéis subrayado la importancia de educar a todas las personas, especialmente a los jóvenes y a los niños, en relaciones de cuidado y atención hacia los demás y hacia el medio ambiente”. Finalmente, que “creemos que la oración y la meditación pueden cambiar las cosas, purificando nuestro corazón y nuestra mente; generando bondad, misericordia y perdón donde hay odio y venganza, creando un espíritu de respeto y cuidado por los demás y por la tierra”.