El agustino Alberto Bochatey es el administrador apostólico de La Plata

El obispo auxiliar y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina puso su ministerio al servicio de todos para continuar con el camino pastoral que ya emprendió la arquidiócesis

El agustino Alberto Bochatey es el administrador apostólico de La Plata

Después de la haber aceptado la renuncia del arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, el papa Francisco nombró administrador apostólico en “sede vacante” de la arquidiócesis a su auxiliar, Alberto Bochatey OSA, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina. Esta función se cumplirá hasta el nombramiento del nuevo Pastor y la consecuente toma de posesión canónica de la jurisdicción platense.



“Nos toca vivir un momento profundamente teológico y eclesial en nuestra Iglesia que peregrina en La Plata. Tenemos que responder con esperanza y profundo amor a Dios, a su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo”. De este modo, el nuevo Administrador Apostólico se dirigía a la comunidad de la arquidiócesis de La Plata.

Para escuchar a Dios en las cosas y en verdad, como único camino, aseguró que el Espíritu Santo es quien brindará luz, y los dones de la sabiduría, el entendimiento, la fortaleza, la piedad, el conocimiento y el temor de Dios. El Administrador Apostólico platense sostuvo que estos dones permitirán discernir lo falso de lo verdadero, lo superfluo de la trascendental, el egoísmo y el amor.

Continuar el camino pastoral

Entiende que deben estar unidos y serenos, continuando con el camino pastoral que vienen transitando, sin detener la marcha y cumpliendo los objetivos programados. “Los pobres quieren ‘escuchar’ nuestras obras y no nuestras palabras”, añadió.

Después de agradecer al Papa la confianza y el llamado, el secretario general del episcopado confirmó que pone su ministerio y misión al servicio de todos para lo que puedan necesitar en este tiempo de transición. Finalmente, pidió que la Virgen de Luján los acompañe con la alegría de la esperanza, y acepte su disponibilidad de hijo y pastor para acercarlo a toda la comunidad arquidiocesana.

Noticias relacionadas
Compartir