Jos Moons ha reflexionado en Twitter acerca de las palabras de Francisco sobre la homosexualidad en los seminarios
A raíz de las supuestas palabras del papa Francisco acerca de la homosexualidad en los seminarios –y el consiguiente debate y reflexión que ha habido sobre este tema–, el jesuita Jos Moons ha hecho un hilo en Twitter en el que ha llegado a afirmar que grandes figuras de la Iglesia “probablemente” eran gays… Entre ellos, Benedicto XVI.
“Algunos comentarios sobre #PopeFrancis los comentarios ‘filtrados’ sobre #homosexualidad y el #sacerdocio”, ha escrito el religioso. “Los insultos nunca sirven a nadie. Este es un error papal que sugiere que el Papa necesita una mayor conversión en este asunto”.
“Afrontemos la realidad y seamos agradecidos”, continúa Moons. “Hay muchos seminaristas, sacerdotes y obispos homosexuales. Mi estimación: al menos la mitad. En el Vaticano y en vuestra parroquia. El Papa Benedicto probablemente era gay, al igual que JH Newman o GM Hopkins”. Además, anima a “ser agradecidos por todo lo que el clero gay contribuye a la Iglesia. (Al igual que los voluntarios homosexuales)”. Y, haciendo referencia a las palabras de James Martin: “enterraron a tus padres, te visitaron en el hospital, bautizaron a tus hijos”.
“¿Entonces no hay problema? Creo que lo hay. Los insultos y las insinuaciones no ayudan a lograr la integración. El ocultamiento y la negación parecen la mejor “solución” para evitar ser despedido y herido”, añade el jesuita. “Psicológicamente esto es desastroso: todo lo que se reprime regresa de otra forma, en un comportamiento de pseudo-coqueteo, en preocupaciones litúrgicas excesivas o en una frialdad generalizada. Los comentarios del Papa son contraproducentes y promueven… ¡la subcultura gay!”, advierte.
“Ser gay hace que el seminario o la vida religiosa sean más difíciles”, reconoce. “Vives con aquellos que te atraen. Los heterosexuales no tienen ese problema. Lo cual pide algo de cuidado y especialmente… integración”. Finalmente, Moons lamenta “¿por qué apuntar siempre a los homosexuales?”. “Es muy triste que los homosexuales tengan que procesar golpe tras golpe. ¿Qué pasa con los sacerdotes heterosexuales con una amante? Una vez más: la integración es el camino a seguir para todos”, añade.