Profesionales Cristianos: “No permitamos que la injusticia tenga la última palabra”

La plataforma perteneciente a la Acción Católica apuntala su plan de acción en un encuentro celebrado en Madrid

Reunión de Profesionales Cristianos 2024

Del 24 al 26 de mayo, Profesionales Cristianos ha celebrado su sesión de estudios anual en Madrid. Cerca de cuarenta comprometidos de esta plataforma, que forma parte de Federación de la Acción Católica Española, llevaron a cabo la particular puesta a punto, con la vista puesta en el próximo curso, que buscó ahondar “en la esencia” de su ser y hacer como creyentes comprometidos con la realidad.



Así lo recoge una nota elaborada desde este movimiento: “Recibimos múltiples llamadas a estar y hacer con los demás desde el cuidado, a fortalecer nuestras comunidades eclesiales, a acompañar procesos de personas que sean líderes positivos, que sean testigos…”. Para Profesionales Cristianos, estas llamadas recibidas “no son por mero convencimiento ético sino porque como creyentes el horizonte de la resurrección nos trae esperanza y hace que no permitamos que la injusticia tenga la última palabra”.

Apoyo en el arte

Entre los ponentes que participaron en el encuentro se encontraban el filósofo Rafael Narbona o la presidenta de la HOAC, Maru Megina, además de testimonios experienciales procedentes de Zaragoza, Palencia y Madrid.

Desde ahí, Profesionales Cristianos reitera su empeño en promover experiencias que “hablen de propuesta y denuncia, impulsar espacios de cuidado que ya están funcionando como Justicia y Paz”. “Percibimos que podríamos apoyarnos en el arte para hablar con otros lenguajes de nuestra experiencia de Dios”, añaden, además de abordar “la necesidad de abordar el papel de la mujer en nuestra sociedad y en la Iglesia”. “Hablamos de salir a la calle, de juntarnos, de participar de las instituciones, de asumir responsabilidades”, recogen en su comunicado.

Además, al repasar el contexto actual, en el manifiesto conclusivo de estas jornadas exponen que “nos duele el sinsentido de lo que ocurre en Palestina, los altos índices de suicidio entre la población más joven, las listas de espera en la sanidad pública, nuestras ciudades muchas veces tan poco habitables”.

Noticias relacionadas
Compartir