Tras la muerte de un policía en Mannheim, el arzobispo Stephan Burger, de Friburgo, ha expresado su consternación por medio de un comunicado. “Mis pensamientos y oraciones están con los fallecidos y sus familiares. Mi más sentido pésame en estos momentos difíciles”, dijo Burger el lunes. “Tenemos que permanecer unidos. Nunca debemos resignarnos a la brutalización del conflicto político”, añadía, tal como recoge Katholisch.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Los niños, los otros revolucionarios
- Regístrate en el boletín gratuito
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el joven policía, de 29 años, era atacado por un hombre con un cuchillo en la plaza del mercado de Mannheim. Finalmente, el joven fallecía el domingo a causa de graves heridas ocasionadas durante el ataque.
Acto antiislamista
El acto ha consternado a todo Alemania, y el domingo se celebró una vigilia en Mannheim tras la noticia de su muerte del policía.
En el ataque, un hombre de Afganistán hirió a un total de seis personas, incluido el policía, en un acto organizado por el movimiento antiislámico Pax Europa. El objetivo del ataque parecía ser el activista Michael Stüzenberg.