El papa Francisco ha recibido este lunes en audiencia a los participantes en la Conferencia Interreligiosa promovida por el Movimiento de los Focolares. Durante su discurso, el Papa les ha agradecido “la perseverancia con la que la Obra de María lleva adelante el camino iniciado por Chiara Lubich con personas de religiones no cristianas que comparten la espiritualidad de la unidad”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Los niños, los otros revolucionarios
- Regístrate en el boletín gratuito
“Este fue un camino revolucionario, que tanto bien hace a la Iglesia”, ha apuntado. Una experiencia, en definitiva, “animada por el Espíritu Santo, arraigada -podemos decir- en el corazón de Cristo, en su sed de amor, de comunión, de fraternidad”.
Diálogo y encuentro
De hecho, ha subrayado el Papa, “es el Espíritu quien abre caminos de diálogo y de encuentro, a veces sorprendentes”. “Como ocurrió hace más de cincuenta años en Argelia, donde nació una comunidad enteramente musulmana adherida al Movimiento. Lo mismo ocurrió también con los encuentros de Chiara Lubich con los líderes de diversas religiones: budistas, musulmanes, hindúes, judíos, sikhs y otros. Un diálogo que se ha desarrollado hasta ahora, como lo demuestra vuestra presencia hoy”, ha explicado.
Y es que “el fundamento sobre el que descansa esta experiencia es el Amor de Dios que se expresa en el amor mutuo, en la escucha, en la confianza, en la acogida y en el conocimiento mutuo, en el pleno respeto de sus respectivas identidades”.